Qué es el mailing o envío de correos masivos

septiembre 7, 2021

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Seguramente haz escuchado sobre mailing o envío de correos masivos. En esta nota ampliaremos conocimientos y trataremos de abordar todos los temas relacionados con esta acción estratégica que forma parte de un plan de marketing.

Qué es el mailing

El mailing es una campaña destinada a enviar publicidad directamente a miles de personas de forma masiva. Sirve para hacer promoción de productos o servicios mediante el envío de correos masivos. El objetivo del mailing es vender y crear una audiencia.

Seguramente te preguntarás qué pasa con el Spam en el caso de las campañas de mailing. Más adelante lo veremos…

Diferencia entre una campaña de Mailing y una de Email Marketing

El Mailing es una estrategia publicitaria para vender y promocionar productos y servicios. Se envía masivamente.

Una campaña de email marketing es aquella en donde le envias contenido de calidad y relevante a los usuarios que son tu público objetivo.

Al contrario de una campaña de email marketing, donde se analizan y se crean los contenidos adecuados que generalmente sirven para informar o proveer de información de interés a clientes o posibles clientes, en una campaña de mailing no se hace segmentación.

Para que quede claro que son dos campañas diferentes: Con email marketing se obtiene calidad, mientras que con el mailing se obtiene cantidad.

¿Se considera Spam el Mailing?

La respuesta es NO. Si recibes una campaña de mailing es porque haz cedido tus datos a una empresa o marca. Es decir, tenías en claro que te iban a enviar algo a tu correo. Haz autorizado a la empresa a que te envíe información o promociones.

Cabe aclarar que por más que el usuario ha aceptado recibir información y ha dado sus datos, en muchos casos suele no abrir esos correos y mandarlos a la papelera.

El Spam es el correo no deseado. Son correos que recibes pero que llegan de sorpresa porque tú no habías dado tus datos o autorización.

Cuáles son los beneficios de hacer una campaña de Mailing

  • El envío masivo de correos es una estrategia muy utilizada.
  • No tiene un costo alto.
  • Es fácil de llevar a cabo.
  • Las personas suscriptas que han autorizado recibir los envíos, se benefician con promociones o descuentos exclusivos.
  • Es una buena técnica de fidelización de clientes, si es que se realiza adecuadamente.

Cuáles son las contras de hacer una campaña de Mailing

  • La principal contra es que se suele confundir con Spam o correo no deseado.
  • Puede que muchas personas se den de baja luego de algunos envíos. Siempre es mejor no hacer muchos envíos a las mismas listas. Modera tus mailings.

Como verás no hay muchas contras, porque si haces las cosas bien y no eres intrusivo… ¡Es una gran chance!

Cómo hacer una campaña de Mailing

Existen varias maneras de hacer una campaña de correos masivos.

Deberás contar con una plataforma para poder enviar varios emails a la vez. Recuerda que hablamos de grandes volúmenes. Algunas plataformas que se usan son MailChimp, Sendinblue, Perfit, entre otras. Obviamente tienen planes free pero los pagos son los más completos y los mejores. ¿En qué se diferencia el servicio gratuito o pago? Básicamente en la cantidad de envíos que puedes hacer. Deberías analizar cuál de ellas te conviene más.

También deberás tener en tu sitio web una landing page o formulario de inscripción para que los usuarios interesados te dejen sus datos.

Es importante que segmentes bien tus listas de contactos.

Las bases de datos deben actualizarse constantemente para obtener buenos resultados.

Queda más profesional y genera más confianza hacer los envíos masivos desde un correo electrónico profesional de tu marca o empresa.

Al momento de hacer envíos prueba con diferentes textos o asuntos. Usa el A/B Test que ofrecen las plataformas de envíos.

En los asuntos del mailing colocar frases llamativas que incentiven a abrir el correo. Asimismo, en el interior del mensaje crear un contenido ameno y creativo.

Si vendes productos o servicios que pueden probarse, comunícalo en tu campaña de Mailing. Siempre es bueno para los usuarios probar algo antes de comprar.

Analiza los datos: Tasa de apertura, tasa de clics, conversiones, bajas, rebotes, etc. Todos ellos están en la plataforma de envíos y son clave para las próximas campañas.

La parte clave del mailing es conocer bien el perfil de tu cliente y saber qué espera. El usuario desea que le llegue un mensaje llamativo, algo que lo sorprenda. Genera interés, así te ganarás su atención.

Conclusión

El Mailing es una de tantas estrategias que debes probar para ver resultados. Eso sí, ten en cuenta los consejos anteriores y hazlo de manera correcta. Las personas que autorizan y dejan sus datos son aquellas que deben recibir tus correos.

Si tienes listas de suscriptores mantenlas actualizadas y segmentadas correctamente.

¿Te gustó esta nota? ¿Aprendiste algo que no sabías? Te invito a compartirla y a contar tu experiencia en campañas de Mailing.

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