Un dominio web es el nombre único que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio. Por ejemplo, el sitio web seria una casa, el dominio es su dirección postal; es el lugar al que la gente debe llegar para visitarte. En el caso de iweb, nuestro dominio web sería iweb.com.ec
¿Cómo funcionan los dominios?
Los dominios sirven para acceder a una página web sin necesidad de recordar la dirección IP donde se encuentra localizada la información del servidor.
Cuando escribimos en el navegador iweb.com.ec para acceder a la web, los DNS (El Sistema de Nombres de Dominio) se encargan de traducir el dominio web a la dirección IP correcta.
Esta traducción se hace para poder recordar mejorar la dirección de una web, ya que un nombre de dominio es más identificable que una cadena numérica y así ayudar a que la navegación sea más sencilla.
¿Cuáles son los beneficios de registrar un dominio?
La respuesta es simple: registrar un dominio en internet es el primer paso para tener tu presencia en internet. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que un dominio por sí solo no hace nada, será necesario un Hosting para publicar tu sitio web.
Con la elección y registro de un dominio para tu negocio o marca, además de crear tu presencia en el mundo digital, también puedes registrar correos electrónicos. Teniendo tu dominio registrado, puedes crear cuentas de correo personalizado; entonces si tu dominio es iweb.com.ec; podrás crear el correo electrónico: contacto@iweb.com o gerencia@iweb.com; de esta manera será mucho más profesional relacionarte con clientes, contactos y proveedores que si lo haces desde tu correo electrónico personal.
Una vez que has registrado tu dominio, has ganado exclusividad. Es decir que nadie más podrá usarlo.