Mejora la imagen corporativa
Consolidar una imagen corporativa sólida y formal es una de las tareas más importantes cuando incursionamos en Internet o si tenemos un negocio digital, pues en la web abundan las páginas poco formales que muchas veces generan la sensación de peligro entre quienes la visitan.
Tener un correo cuya extensión coincida con tu marca, o con el nombre de tu dominio, es una gran ayuda para darle a tu negocio la formalidad que necesita, pues la gente sabe que un correo electrónico corporativo no es algo que se consigue tan fácil y rápido como un email convencional, por lo que tendrá la seguridad de que no está tratando con un negocio informal o improvisado.
Genera mayor confianza
Hoy por hoy el correo electrónico sigue siendo el medio de contacto preferido para el servicio al cliente, incluso es más usado que el teléfono. Por esto será más fácil para tu negocio generar confianza entre tus clientes y proveedores si te comunicas con ellos a través de un correo corporativo, que si lo haces con un correo electrónico convencional.
Te da mayor seguridad
La seguridad es un elemento fundamental durante la comunicación con tus clientes y proveedores y esta es, precisamente, otra de las ventajas de los correos corporativos, que suelen brindar opciones como firewall, antivirus y filtros anti-spam que te permiten proteger la información compartida a través de ellos de virus o ataques informáticos.
Ayuda a la publicidad
Tener diferentes opciones de publicidad para tu negocio siempre es bienvenido y una cuenta de correo electrónico personalizada puede trabajar a tu favor en ese aspecto. Si bien no es un medio de publicidad, un email de este tipo puede ser de mayor utilidad que uno convencional por dos razones:
Por un lado, puedes hacer email marketing, pues para realizar campañas de este tipo necesitas que tu correo esté ligado a un servidor desde el cual se manden los correos a los clientes, además te permiten organizar tus contactos en grupos de manera más rápida y efectiva que un correo tradicional.
Por otro lado, tus correos enviados no se convertirán en spam, ya que los correos que son enviados desde este tipo de cuentas no suelen clasificarse como tal, por lo tanto, te aseguras que tus mensajes siempre estarán en la bandeja de entrada de tus clientes y no se perderán en la carpeta de correo no deseado.
Mejora la gestión
Otra de las ventajas más importantes de un correo personalizado es que facilita la gestión, pues te permite ordenar tus contactos, crear listas y clasificarlas, para que al final puedas enviar el mismo correo a cada una. Además, facilita la comunicación entre empleados.
Olvídate de perder los correos por mala ortografía
Es muy común que tus clientes o proveedores se equivoquen cuando escriben tu correo electrónico o el correo electrónico de cualquiera de tus trabajadores; esto con un correo convencional significa que no te llegará ese correo.
Sin embargo, si configuras tu correo personalizado con la función catch all te llegaran todos los correos que tengan tú mismo dominio, aun cuando el nombre de usuario esté mal escrito, así garantizas que todos los correos te lleguen, siempre y cuando el nombre del dominio sea correcto.